Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group confirmó que la empresa desembarcará en la bolsa mexicana en dos años y descartó, por el momento, la inversión en hoteles.

La salida a Bolsa de BDTG, es parte del crecimiento, la tendencia del conglomerado mexicano es ascendente, acumulando crecimientos anuales superiores al 20 por ciento, y con un negocio diversificado con un gran B2B como HoteldDo, un receptivo como BD Travel, y una herramienta para hoteleros como BD TRAVELSOLUTION.

El plan de BDTG de salir a entrar a cotizar está previsto para los próximos 24 meses, por lo que se prevé que la IPO en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acontezca en 2020 como tarde.

“Seguimos fiel a nuestra distribución, queremos crecer como agencia y ser fiel a nuestros hoteleros y operadores de excursiones”, afirmó Christian Kremers en Fitur, en medio de la celebración de los premios del Grupo Preferente.

Best Day Travel Group analiza además la posibilidad de posicionarse en Centroamérica, específicamente en Costa Rica. Busca fortalecerse en alianza estratégica con un grupo. Los contactos han avanzado, pero aún no hay nada definido.

La apuesta, en los últimos meses, fue alquilar departamentos temporarios al estilo Airbnb. “Estamos incentivados en seguir por ese camino y estamos incorporando cada vez más propiedades en renta vacacional. Muy pronto vamos a ofrecerlos también en el banco de camas para nuestros clientes B2B”.

Consultado sobre si esta opción es competencia directa a los hoteles, Kremers explicó: “Tengo una teoría basada en análisis de data que hemos hecho. El tipo de cliente depende de muchas cosas y a veces depende del momento en tu vida. Cuando tienes 20 años van 8 amigos a un departamento una semana en la playa y dale, pero cuando creces y tienes niños a veces un hotel es más cómodo. Depende mucho del momento de la configuración familiar. No necesariamente son competencia, son complementarios. Realmente creo que el alojamiento en departamento siempre estuvo ahí, lo que pasa es que ahora se ha facilitado la manera de reservarlo. Es lo único. No creo que a los hoteleros les haya bajado la ocupación, su cliente es uno y el de los departamentos es otro”.

La compañía concluyó enero con un crecimiento en sus ventas de programas (hotel más avión) del 40%, lo cual se traduce en más de 90 millones de visitas a todos sus portales digitales pertenecientes a sus líneas de negocio, y esto se materializa en poco más de 200 mil transacciones en todo el año de este producto.

Fuente: Best Day Travel Group, y Reportur