Inicio Boletines de prensa El CEMEFI y ALIArse por México reconocen los resultados de BDTG

El CEMEFI y ALIArse por México reconocen los resultados de BDTG

Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

Cancún, Quintana Roo, 9 de mayo de 2017.- Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importantes de México y una de las principales en Latinoamérica, fue distinguido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (ALIArse), con el “Distintivo ESR”, por 6° año consecutivo.

Este reconocimiento lo recibió el Ing. Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, por operar y aplicar estrategias de negocio bajo estándares que impactan positivamente en el ámbito social y ambiental, tanto de manera interna, como externa a la compañía.

“Nuestro modelo de gestión empresarial, expresa en su misión un claro enfoque de Responsabilidad Social, lo que nos permite generar y participar en programas que impactan positivamente en todos nuestro grupos de interés, como lo son nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores, entre otros. Además, nuestra filosofía de “hacer todo con amor” nos inspira, a todos los que formamos parte de la gran familia Best Day, para que nuestras acciones tengan gran trascendencia a favor de los demás y generar días memorables para todos”, mencionó el Ing. Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

A lo largo de sus 33 años de existencia, Best Day Travel Group se ha caracterizado como una empresa que colabora y apoya a la comunidad en el cual se desarrolla, con un honesto compromiso y un estilo de gestión de responsabilidad social voluntario, innovador y continuo,

Durante 2016, Best Day Travel Group se enfocó, de manera especial, en trabajar en temas a favor del cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de recursos naturales. Por este motivo, fue parte de los firmantes del Acuerdo de Sustentabilidad para la Península de Yucatán (ASPY 2030), para alinearse, como empresa responsable, a los objetivos sustentables propuestos por la ONU.

Las campañas con las que Best Day participó este año y por las que fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable son:

Voluntariado corporativo en los programas:

· “Juguetón”, en favor de poblaciones Mayas en riesgo de exclusión

· Asistencia a madres en situación de riesgo, con la iniciativa “Canastillas a María

· Colecta y entrega de víveres a comunidades locales, con la iniciativa “Cajas de Amor”

· Apoyo permanente a madres solteras, víctimas de violencia, adolescentes embarazadas, adultos mayores, menores huérfanos y enfermos terminales, así como a las iniciativas “Cobija y Pan”, reinserción social y formación en valores y atención a jóvenes en situación de calle, a través de la Fundación Ciudad de la Alegría

Comités de respuesta inmediata ante emergencias, crisis y desastres naturales:

· Se organizan colectas por medio de sus páginas web y puntos de venta en plazas comerciales

Promoción de hábitos de vida saludable – semana de la salud, con programas como:

·Cultura nutricional

·Salud visual

·Terapia psicológica

·Detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial y cáncer de mama

·Salud dental

·Medicina preventiva y

·Manejo de stress

Apoyo y donativo al Cim*AB, programa de detección oportuna del cáncer de mama

En este 2017, el equipo de responsabilidad social de Best Day Travel Group trabaja ya en la innovación de programas y estrategias, con el objetivo de alinearse a las nuevas tendencias globales y alcanzar un mayor beneficio en las áreas de salud, educación y medio ambiente.

Más información sobre Best Day en: BestDay.com