En una charla exclusiva con Alejandro Calligaris, gerente general de HotelDO en Argentina, el referente de hotelería global dio su visión sobre el futuro de la distribución hotelera y aseguró que dentro de las plataformas cada vez habrá más inteligencia artificial y van a ser más complejos los sistemas.

“En la distribución creo que los que van a salir ganando son los que puedan invertir mucho en recursos humanos de muy alta capacitación, profesionales de sistemas, ingenieros de sistema que no solo hay que competir con agencias mayorista sino también con un Microsoft, con un IBM y lentamente muchos rubros se empiezan a mezclar. El recurso tan valioso es disputado por todos y se hace mas complejo”.

Respecto a HotelDO, dijo que cada vez agregan más hoteles a la base. Durante este año están cambiando a una plataforma nueva de HTML que tenían prevista hace tiempo y apostaron haciendo gran inversión en tecnología para responder mas de 500 millones de peticiones por mes de disponibilidad y tarifa en menos de 2 o 3 segundos para clientes de todo el mundo.

HotelDO tiene central en Cancún con 2500 personas, oficinas en San Pablo, Buenos Aires, Bogotá y Miami, y representación en España. Aunque desde la firma consideran que la competencia se ha hecho global y feroz, tienen un muy buen pronóstico y estiman un crecimiento de 50 y 70 millones de dólares para 2018.

“Como mercado internacional apostamos fuerte a Canadá; crecer en Alemania, Inglaterra y un desafío es China (…) Todos los mercados son importantes” concluyó Calligaris.

HotelDO lanzó ACCSEA, una plataforma digital especializada para agentes, en la que se puede encontrar todo tipo de contenido de destinos, frases y tips de para viajar. A través de la nueva plataforma, las agencias pueden descargar el contenido, personalizarlo con su logotipo y compartir en sus redes sociales.

Fuente: HotelDO, Reportur